El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

InicioRequisitosPruebas de AccesoTextosInformación por ComunidadesContactaConvocatorias

 

 

Pruebas de acceso

El acceso mediante prueba a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior se efectuará con arreglo a lo dispuesto en los artículos 22, 23, 24 y 25 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

Las pruebas serán reguladas por las Administraciones Educativas y tendrán por objeto comprobar que el aspirante tiene los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

 Ciclos Formativos de Grado Medio
Los contenidos de la prueba de acceso tienen como referencia los objetivos generales y los currículos oficiales de la Educación Secundaria Obligatoria. En general, la prueba consta de dos partes:

Parte Sociocultural
Comprensión y expresión de textos escritos en castellano, con propiedad, autonomía y creatividad. Conocimiento de la historia y geografía y actividades de nuestra tradición y patrimonio cultural, así como el análisis de los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades.

Parte Científico -Tecnológica
Resolución de problemas en los campos de las matemáticas y tecnología, mediante procedimientos de razonamiento lógico. Realización de ejercicios que utilicen códigos científicos y tecnológicos. Aplicaciones del desarrollo científico y tecnológico, y su incidencia en el medio físico y social.

 Ciclos Formativos de Grado Superior
La prueba de acceso deberá acreditar la madurez del aspirante en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior. Consta de dos partes:

Parte General
El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del Bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés o Francés) y Matemáticas.

Parte Específica
Se basa en los contenidos de las materias de Bachillerato vinculadas con el Ciclo Formativo de Grado Superior al que se aspira. Pueden quedar exentos de esta parte quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico correspondiente a un ciclo formativo de grado medio, estén en posesión de un certificado de profesionalidad relacionado con el ciclo formativo que se pretende cursar o acrediten una determinada cualificación o una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año a jornada completa en un campo profesional relacionado con los estudios profesionales que se desee cursar.

 

 

© 7 Editores Recursos para la Cualificación Profesional y el Empleo S.L.L. Todos los derechos reservados