El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

InicioRequisitosPruebas de AccesoTextosInformación por ComunidadesContactaConvocatorias

 

 

Introducción

El sistema educativo prevé una serie de pruebas para que las personas que no dispongan de las titulaciones o acreditaciones académicas exigidas para el acceso directo a la Formación Profesional Específica (grado medio y superior), puedan cursar estos estudios.

Requisitos

Ciclos Formativos de Grado Medio
Para acceder mediante prueba a los ciclos formativos de grado medio los alumnos deberán tener al menos 17 años en el año que se realiza la prueba.

Ciclos Formativos de Grado Superior
• Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener al menos 19 años el año que se realiza la prueba.

• Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior relacionado con aquel, la edad mínima para la realización de la prueba será de 18 años.

Fechas de inscripción

El periodo de inscripción para las pruebas lo establece cada Comunidad Autónoma en la convocatoria anual. Dicho periodo varía de una Comunidad a otra (aproximadamente, entre principios de marzo y finales de mayo).

Para obtener informaciones concretas sobre los plazos de inscripción, las fechas de exámenes, modelo de instancia, documentación, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas, deberán consultar la convocatoria de la Comunidad correspondiente.

 

 

© 7 Editores Recursos para la Cualificación Profesional y el Empleo S.L.L. Todos los derechos reservados